Libros Recomendados

Libro de Fernando Roselló para vuelo MAF y AG de venta en el Aeródromo

Libro escrito por Miguel Ángel Muñoz: manualdevuelo.es

Problemas de Navegación por Miguel Cuchet
Problema 1 y 2.pdf
Documento Adobe Acrobat [560.2 KB]

Breves consejos de Radiofonía

-La radio debe se utilizada de forma sencilla y con mensajes cortos.

-En los aeródromos no controlados no existe controlador aéreo, la radio se usa para dar la posición y comunicar las intenciones.

-La frecuencia en Camarenilla es la 129,975.

-Cuando nos vamos en compañia de otros aviones debemos utilizar la frecuencia correlativa 123,450.

-Las bandas para los aeródromos de ultraligeros más usuales son la 129,975 y la 130,125.

 

Ejemplos de frases para las comunicaciones por radio:

 

Camarenilla, sinus , rodando a cabecera 23 (dos tres).

Camarenilla, coyote rojo, en punto de espera 23.

Camarenilla, autogiro amarillo, en carrera de despegue por la 23.

Camarenilla, titan, viento en cola derecha para la 23.

Camarenilla, bingo, en base derecha para la 23.

Camarenilla, tango, a 2 minutos al sur del campo, intención de entrar en circuito.

Tango, sinus, dos tráficos, circuito al norte del campo, pista en servicio 23.

Camarenilla, menestrel, en final de la 23, para toma final.

Camarenilla, aeroprat, en final de la 23 , para toma y despegue.

Camarenilla,coyote azul, abandonado circuito, por el norte.

Camarenilla, virus, me ajusto al avión precedente en viento en cola.

Camarenilla, trique, inicio una espiral, sobre la cabecera 05 (cero cinco).

Camarenilla, yuma, sobre la vertical del campo a 2800 pies, inicio un ocho.

Camarenilla,s-12 rojo, pista libre.

 

-La altura del circuito debe ser a 500 pies y la de tránsito a 1000 pies.

-Hay que utilizar palabras aeronáuticas en las comunicaciónes,  evitando saludos, despedidas, felicitaciones....

-Debemos prestar mucha atención al vuelo de otros aviones, somos pilotos que volamos en visual (con la vista en busca de otros aviones constantemente). No por comunicar tienes "vía libre", piensa que otros pueden no llevar radio, no estar en tu frecuencia o tenerla apagada.

-Respeta las normas de vuelo, y si se pone complicado, cede tu prioridad al otro avión, quizá no te ha visto o tiene problemas o o o... los pilotos somos caballeros del aire.

-Si estás en circuito, y un avion comunica su interes de entrar en el circuito, comunicalé tu situacion y la de otros aviones.

-En el aerodromo hemos definido 4 puntos de notificación, a unos tres minutos antes de la llegada, punto november (al Norte), punto sierra(al Sur), punto eco(al este), punto wiski(al Oeste)

 

 

Otros libros de Interés

Reglamento de Circulación Aérea
Reglamento de Circulación Aérea.pdf
Documento Adobe Acrobat [10.0 MB]
Teoría MAF
Teoría MAF.docx
Documento Microsoft Word [4.2 MB]
Primero auxilios
Primeros Auxilios.pps
Presentación Microsoft Power Point [1.5 MB]
Guía de información meteorológica aeronaútica
GUIA INFORMACION METEOROLOGICA AERONAUTI[...]
Documento Adobe Acrobat [392.4 KB]
Equivalencia de unidades de presión (atmosférica)
Unidades de presión.jpg
Imagen JPG [76.5 KB]
AERODROMO Y SUS ALREDEDORES
16-10-21 madrid y alrededores.jpg
Imagen JPG [1.2 MB]