¡Vive la experiencia de volar en el aeródromo de Camarenilla!

PROYECTO AGUILA

El proyecto tiene por objetivo la comercialización de un avión ultraligero llamado AGUILA.

 

Fases: La primera hacer un prototipo, como avión de construcción amateur y la segunda su fabricación en serie. Lugar de la fábrica, Camarenilla.

 

Tipo de avión, metálico, viga de morro a cola, motor delantero, ala alta, sin riostras, lado a lado amplio, cabina abierta o carrozado,…

 

Bocetos presentados por ingenieros aeronáuticos, uno de Luis Ayuso y otro de Pedro Nogueroles.

 

 

 

 

 

Socio Gerente, Miguel. Socio Taller, Massoud. Socios Accionistas que quieren participar en el proyecto: Nogueroles, Ayuso, Luis Miguel, Masud, Urrutia, Dionisio, Parada, Peralta, Alberto León y Miguel, de momento... Regidor: Miguel.

 

 

 

 

 

Socios Simpatizantes o Amigos del proyecto, participarán en el proyecto
colaborando cuando sean requeridos por la organización. Serán compensados volando en el avión. Podrán asistir a las reuniones que periódicamente realizaremos.

Ya me han solicitado estar en este grupo, Paloma, Julián, Fernando, Blas, Rodrigo, Aitor, Jose luis, Javier,..

 

Si quieres participar, sólo tienes que comunicármelo.

 

 

 

 

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Proyecto de Luis Ayuso
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Noticia del periódico "La tribuna" :
 
El aeródromo de Camarenilla pretende convertirse en casa de fabricación de ultraligeros.

 

Sería la primera empresa nacional en comercializar este tipo de aparato, ya que la mayoría de los ultraligeros proceden del continente americano, señala el jefe de vuelos de las instalaciones


Los gestores del aeródromo de Camarenilla se encuentran inmersos en la redacción de un prototipo de ultraligero, con el objetivo de que las dependencias del municipio toledano puedan convertirse en sede de la fabricación de estos aparatos, en lo que se ha denominado proyecto ‘Águila’, que podría hacer a Camarenilla muy conocida, en tanto en cuanto que en España no se fabrican estos pequeños ‘aviones’, ya que la mayoría proceden de Norteamérica, tal y como explicó a La Tribuna el jefe de vuelo de las instalaciones, Miguel Cuchet.
Cuchet indicó que son tres los ingenieros que se están encargando del diseño de los planos, y se espera que en el plazo de un año a contar desde la primavera se podrá disponer del prototipo, que, una vez superados todos los trámites necesarios para su comercialización, podría ser la base para un proyecto mucho más ambicioso de fabricación en serie de estos ultraligeros, con la consiguiente creación de puestos de trabajo, ya que los aparatos se fabricarían -en una primera fase entre 12 y 15 al año- en el aeródromo de Camarenilla.
La práctica de vuelo en ultraligero es asequible -se puede volar al precio de 30 euros por hora-, de ahí que se trate de un hobby que no se ha visto afectado por la crisis. Es más, en los últimos años se ha notado un incremento en la práctica de la actividad, de ahí que las dependencias del aeródromo se hayan quedado pequeñas.

"Más hangares". De esta forma, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recogía en su edición de la pasada jornada un anuncio de información pública de la solicitud de calificación y licencia urbanística para la ejecución y legalización de hangares desmontables para aeronaves ultraligeras, en la finca Los Valdespinos, lo que supone incrementar en torno a un diez por ciento el espacio disponible, que en este caso sería, confirmó el jefe de vuelos, para alquilar a personas que disponen de ultraligeros, pero no de un sitio donde poder aparcarlos.
Cuchet comentó que la mayor parte de los usuarios del aeródromo de Camarenilla son del propio municipio y de las localidades cercanas, incluyendo las del Sur de Madrid, ya que no sólo es asequible subir a una de las aeronaves sino que por 900 euros, después de realizar un curso de diez horas, se puede lograr el carné de piloto, por lo que no son pocos los que se animan a la práctica de esta actividad.
A este respecto, como señaló el jefe de vuelos, en las dependencias toledanas se dan cita todos los fines de semana entre 40 y 50 personas amantes de las alturas.