--- EJEMPLOS ADMINISTRATIVOS CON AVIACIÓN CIVIL ---
Procedimiento cambio de titularidad carl[...]
Documento Adobe Acrobat [62.4 KB]
REALIZAR UN CAMBIO DE NOMBRE DE UN AVIÓN ULTRALIGERO
1/Notario
2/Pago transmisiones patrimoniales, modelo 601
3/Registro de bienes muebles
4/Aviación Civil, modelo 6 y modelo 791
COMO BUSCAR Y RELLENAR EL MODELO 791
Entra por internet:
AESA
Tasas
Acceso aplicacion telematica
Acceso a la aplicacion
Autoliquidables sin certificado
Por prestación de servicios
----rellena los datos que piden
----pon servicios centrales
----pon T18 ,1 y el importe 112,13
----pago en efecivo o en tu banco
imprime, salen 4 hojas, pasa por tu banco a pagar
Primer Caso: CAMBIO DE NOMBRE "TECNAM P-92" “objetivo cambio de titularidad” de un avión ultraligero modelo Tecnam P-92
Vende el club de alicante, compra el club del aviador 1+1.
El avión tiene matricula homologada EC-IQU, tiene tres letras por proceder de una primera compra por una sociedad. El Club Alicante es el segundo propietario.
El avión esta inscrito en el registro de bienes muebles y en aviación civil.
Pasos que hemos seguido:
1/Vamos al notario de Muchamiel, valor del avión 25000 euros, el notario por su escritura nos cobran 240 euros.
2/Vamos a la Comunidad de Madrid, calle Martínez Campos rellenamos el impreso 601, pagamos 190 euros, y entregamos una copia simple del contrato notarial de compra venta.
3/Vamos al registro de bienes muebles, paseo de la Castellana cerca de la Comunidad de Madrid, dejamos el original del contrato de compra venta del notario y el original del modelo 601. Nos llamaran en 2 semanas.
4/Nos llaman, cogemos los documentos sellados por el registro, pagamos 84€.
5/Rellanamos el mod-6 del ministerio de fomento que dice, Solicitud de cambio de titularidad ulm. Rellenamos el modelo 791 las tasas de la agencia estatal de seguridad aérea. Lo cumplimentamos con T17ª Inscripción cambio de titularidad, sale en 74,01 para pagar en el banco.
Para conseguir los modelos:
Modelo 601: o venden en la Comunidad de Madrid.
Modelo 6: GOOGLE pones “SOLICITUD DE CAMBIO DE TITULARIDAD ULM”
Modelo 791: GOOGLE pones “modelo 791 agencia estatal seguridad aerea”
Acceso a la aplicación
Autoliquidación sin certificado
Por prestación de servicios
Rellenas los datos
En TARIFA pon T17ºc son 74 euros
Valida los datos e imprimes.
El día 28 de febrero recibimos carta de aviación civil comunicando todo ok, que
pasemos a recoger la documentación y el nuevo certificado de matrícula.
Comentarios a este caso, por Raul asociado n.81:
Raul, dice: método de cómo cambiar un aeronave de titularidad no es del todo correcto, o al menos es más caro. Lo explico para que lo corrijáis:
Según indica la norma, se puede hacer un contrato privado, con reconocimiento de firma ante notario. Esto tiene un coste
de 10 €
en lugar de los casi 300 por el contrato ante notario. Por otro lado, al ser aeronave homologada, no se
precisa registrar en el registro de bienes muebles. Eso es para cuando es de construcción experimental.
Miguel, dice: El vendedor pone como condición una escritura publica. Por otra parte en la escritura figura que la aeronave esta inscrita en el registro de bienes muebles. Luego no podriamos haber mejorado este caso.
Para cualquier duda estamos a vuestra disposición, si quieres aportar tu experiencia de alguna situación similar te lo agradecemos. Seguiremos aportando soluciones.
14-03-12 certificado de matricula.jpg
Imagen JPG [192.5 KB]
Segundo Caso: Cambio de titularidad y avión coyote.
El vendedor en una sociedad con base en palma de Mallorca, y comprador un club con base en Toledo.
El precio del avión es de 12000 euros.
1/ El vendedor hace una factura con su iva correspondiente.
2/ Hacemos un contrato privado.
3/ En la comunidad de Madrid, calle Martínez campos, rellenamos el modelo 620, exento por estar la factura con su iva.
4/Pasamos reconocimiento, los compradores, de firma en Madrid,
luego el notario manda el contrato a palma en donde firma el vendedor con el reconocimiento de firma ante notario. 50€.
5/No equivocación se presenta en el registro de bienes muebles. La rechazan.
6/Modelo 791 para el pago de taxas. 107,75 euros.
7/ Solicitud cambio de titularidad en aviación civil.
Tercer Caso:
Cambio de motor en un coyote.
El coyote estaba con un motor rotax 503 y queremos cambiarlo por un motor rotax 582.
El avion coyote tiene certificado tipo para los motores 503,582 y 912.
1/Factura de compra del motor a nombre del titular.
2/Certificado de aeronavegabilidad de tipo
3/Certificado de conformidad por un ingeniero aeronautico
4/Compra de nuevo libro de motor
5/Anotacion en el libro de la aeronave por el piloto de pruebas autorizado por Aviacion Civil, Cuatro Vientos.
Cuarto caso: CAMBIO DE NOMBRE "COYOTE"
“objetivo cambio de titularidad” avión ultraligero
Vende el club de Aviador, compra el club d.e. barón rojo
El avión tiene matricula homologada EC-CN1. Valor del avión 16000 euros
El club AVIADOR es el tercer propietario, el anterior era una sociedad limitada.
El avión NO está inscrito en el registro de bienes muebles. Si en aviación civil.
Pasos que hemos seguido:
1/Vamos al notario de Alcorcon, valor del avión 16000 euros, el notario por su
escritura nos cobran 222 euros.
Nota:
A/podíamos hacerlo en contrato privado y reconocer las firmas, saldría más barato, pero de esta forma notarial todos los pasos posteriores parecen más sencillos, por la supervisión del notario de los papeles de los clubes y del avion.
B/ También destacamos que tuvimos que repetir la forma de pago, en un principio, ingresamos en metálico en la cuenta corriente del club vendedor, pero no era correcto según el notario, comenzamos otra vez la operación,ingresando el dinero en la cta del banco del club que compra y luego por transferencia hicimos el pago al club comprador.
2/Vamos a la Comunidad de Madrid, calle Martínez Campos rellenamos el impreso 601,pagamos 120 euros, el 0,75% de 16000 euros, y entregamos una copia simple del contrato notarial de compra venta. Nos sellan el original. (Esto lo hicimos según ejemplo uno de esta sección).
Nota:
Mal, según el oficial de transmisiones, deberíamos haber rellenado el modelo 600 y en su opinión la autoliquidación que hacemos debería ser con el 4%. Veremos que pasa con nuestra autoliquidacion!!!!!!!
3/Rellanamos,a través de internet (según ejemplo uno de esta seccion), el
mod-6 del ministerio de fomento que dice, Solicitud de cambio de titularidad
ulm. Tambien, rellenamos el modelo 791 las tasas de la agencia estatal de seguridad aérea. Lo cumplimentamos con "T17ª C2" Inscripción cambio de titularidad, sale en 74,01 para pagar en el
banco.
4/Pagamos contra la cuenta corriente del club en el banco el impreso 791.
5/Entregamos en aviación civil todos los documentos que piden según modelo-6.
6/El modelo 791 mal, deberia poner T18ª(b) importe 111,02. Relleno un pago complementario de 37,01 euros en otro impreso modelo 791.
7/espero
Paracualquier duda estamos a vuestra disposición, si quieres aportar tu
experiencia
de alguna situación similar te lo agradecemos. Seguiremos aportando soluciones.