------------- Instructores -------------

INSTRUCCIONES PARA CENTROS Y ESCUELAS DE ULM.

 

1.    Para estandarizar la documentación de los centros y escuelas de ULM se adjunta los formatos de partes de actividad para centros, escuelas e instructores. Estos formatos deberán ser debidamente rellenados y enviados a AESA dentro de los quince primeros días del mes siguiente. Salvo el formato de parte de actividad de instructor que se enviará  junto a la solicitud de renovación de la licencia con calificación de instructor.

 

2.    La tarjeta alumno piloto solo se expedirá para los aspirantes al carné de piloto  de ultraligeros. Los pilotos que ya posean el carné de ultraligeros y les haya caducado la licencia, podrán realizar las horas necesarias para la renovación de su licencia sin necesidad de disponer de tarjeta de alumno piloto.

 

3.    Los pilotos con calificación de instructor que estén adscritos a una escuela autorizada por AESA, renovarán sus licencias presentando junto a la solicitud, el formato (PARTE DE ACTIVIDAD DE INSTRUCTOR) con el cual acreditará haber efectuado un mínimo de tres horas de vuelo de instrucción durante los últimos doce meses. Esta información deberá corresponder con los partes de actividad de la escuela. Para los pilotos con calificación de instructor que no estén adscritos a una escuela renovarán la licencia haciendo una prueba de vuelo ante un funcionario piloto examinador.

 

4.   Los partes de actividad se pueden enviar por correo ordinario a la AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA, Avda. Gral. Perón 40 1ª planta 28020 MADRID o por correo electrónico a la dirección de correo aviaciongeneral.aesa@fomento.es 

Solicitud curso
Solicitud_curso_de_instructores 7_ULM a[...]
Documento Microsoft Word [158.5 KB]
Partes Mensuales del Instructor.docx
Documento Microsoft Word [29.9 KB]
Solicitud Examen Piloto de Ultraligero
Solicitud Examen Piloto de Ultraligero.p[...]
Documento Adobe Acrobat [143.9 KB]